Reglamento de las Asambleas ordinaria y extraordinaria

1.- Las Asambleas ordinarias o extraordinarias estarán constituidas por los afiliados, previamente convocados mediante carta a su domicilio, o por los Compromisarios que hubiesen resultado elegidos para la representación de éstos si se hubiesen realizado las correspondientes elecciones.

2.- Los Afiliados o compromisarios inscribirán su nombre, D.N.I., y firmaran en las hojas que se acompañaran al Acta de la Asamblea para justificar su presencia en la misma, en ese mismo acto manifestarán su voluntad de intervenir como ponente en algún punto del orden del día.

3.- El primer acto de la Asamblea será la constitución de la Mesa de la Asamblea que estará compuesta por el Comité Ejecutivo y al menos dos afiliados o compromisarios de entre los presentes. La elección de los afiliados o compromisarios para la constitución de la Mesa junto con el Comité Ejecutivo, serán nombrados por éste y recaerá sobre los que se hubiesen ofrecido para su formación. En el supuesto que no hubiese ofrecimiento de entre los presentes para la formación de la Mesa de la Asamblea, el Comité Ejecutivo escogerá dos afiliados/compromisarios entre los asistentes.

4.- El orden de los asuntos a debatir será el que conste en el orden del día de la Asamblea, salvo que por la Mesa de la Asamblea se acuerde su alteración.

5.- Una vez expuestas cada una de las ponencias y propuestas, por la Mesa de la Asamblea se ofrecerá la palabra a los asistentes que hubieran interesado su intervención en el momento de la firma de asistencia.

6.- No podrán intervenir en el debate de los puntos del orden del día los Afiliados o compromisarios que no lo hubiesen solicitado en la forma que se establece en el punto segundo del presente Reglamento.

7.- Los asistentes a las Asambleas (ordinarias o extraordinarias) en el momento de la firma de asistencia recibirán el orden del día y las papeletas impresas para cada punto del orden del día. Estas papeletas entregadas manifestaran con claridad el sentido afirmativo, negativo o en blanco del punto que se someta a votación a fin de poder emitir su voto en sentido afirmativo, negativo o abstención. La falta de emisión del voto no se considerará abstención.

8.- La emisión del voto se realizará una vez debatidos todos los puntos del orden del día y antes de la clausura de la Asamblea. Para esta emisión los afiliados/compromisarios depositaran en la urna correspondiente la papeleta que corresponda con su voluntad.

9.- El recuento de votos se realizará a mano alzada en presencia del Secretario General antes del acto de clausura y sus resultados se promulgaran en dicho acto.

10.- Del desarrollo de la Asamblea se levantará acta por el Secretario General o persona en que éste delegue tal cometido, que será firmada por todos los miembros de la Mesa de la Asamblea.

11.- La Mesa de la Asamblea es el órgano que cuidará de un correcto y democrático desarrollo de la Asamblea, haciendo cumplir el presente reglamento, y pronunciándose sobre cualquier contingencia que no estuviese prevista en el presente Reglamento.

12.- La decisión de la Mesa de la Asamblea sobre cualquier asunto no contemplado en el presente reglamento, se tomará por mayoría simple, y en caso de empate el voto del Presidente será considerado de calidad, por lo que éste decidirá la controversia.

 

Córdoba, 5 de Septiembre de 2013

 

 

Fdo.. Roque de Llano Iribarnegaray

Secretario General Unión Cordobesa